Así vivieron los mallorquines el temporal: “Mucha agua y mucho viento en muy poco tiempo”

  • Las imágenes de la mujer que casi muere arrastrada por la riada al salir del coche

  • Cataluña y Baleares siguen en alerta aunque lo peor ha pasado

  • La DANA se dirige ahora hacia Italia, ya más debilitada

En Baleares hoy se esperan nuevas lluvias. Ayer se llevaron lo peor de la gota fría. En cuestión de minutos, una intensa tromba de agua y granizo provocó numerosos destrozos y dejó situaciones de verdadero peligro. “Ha caído mucha agua y mucho viento en muy poco tiempo”, nos ha contado un vecino.

Lo peor de la tormenta en Mallorca es lo que ha vivido una mujer en mitad de la riada cuando ha intentado salir de su coche, atrapado en un puente. El agua se desborda por los lados y ella intenta nadar para llegar a la orilla de la carretera, lograr ponerse en pie y aferrarse al borde. Es entonces cuando consigue caminar contracorriente y ponerse a salvo.

“Se ve que se ha despistado la pobre chica y cuando ha girado no ha visto el agua”, cuenta un testigo. Ha ocurrido en Cala D'Or, al sureste de Mallorca, donde la gota fría ha provocado cuantiosos desperfectos.

“Mucha agua y mucho viento en muy poco tiempo” nos cuenta un vecino. Y es que las rachas han alcanzado los ciento treinta kilómetros por hora. Una tormenta que ha pasado veloz pero con tiempo para llevarse por delante terrazas y todo lo que había a su paso. “Se ha puesto todo negro y a llover, llover y llover”, cuenta otra mujer.

En algunos puntos se han acumulado, en solo una hora, hasta cien litros por metro cuadrado y es que “estaba todo desbordado”.

“Los muebles están todos mojados”, se lamenta otra persona. El agua ha llegado “como si fueran olas del mar y me han roto la puerta y todo”, dice otra señora.

Los vecinos hoy se afanan por recuperar sus casas y enseres. En Cataluña y Baleares sigue la alerta aunque lo peor ya ha pasado. La DANA pone rumbo a Italia, donde llegará más debilitada.