Tres guardias civiles caen al mar en una persecución contra narcotraficantes

  • Los guardias civiles tuvieron que ser rescatados por los narcotraficantes

Una narcolancha llena de bultos y con 4 personas a bordo, una sospecha que confirmó la Guardia Civil y una persecución que pudo acabar en tragedia. Una embarcación del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Ceuta perseguía a la lancha semirrígida. Las dos embarcaciones colisionaron y tres agentes cayeron al agua.

Ocurría en Mijas (Málaga). La lancha de los guardias civiles quedó girando sin control alrededor de los agentes, mientras los narcotraficantes intentaron huir. La Unidad Aérea de Málaga tras un rescate fallido, siguió a los delincuentes, que a cinco millas y con un motor menos, tuvieron que regresar. Los agentes tuvieron que ser rescatados por los narcotraficantes por petición del helicóptero del instituto armado.

La operación se saldó con la detención de los 4 pasajeros que iban a bordo y la intervención de ochenta fardos de hachís –de los que muchos cayeron al agua- con un peso total de más de 3.000 kilogramos. La juez ha asegurado que si no hubiesen parado para rescatar a los tres guardias civiles, habrían sido acusados también de un delito de omisión de socorro.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha reclamado más medios en la bahía de Cádiz, Algeciras, Málaga y Ceuta. Tanto humanos como materiales, “porque ellos siguen transportando sus fardos en fórmulas 1 y nosotros vamos en barcas de remo”.