La DANA se ceba con las Fallas: dos heridos por las intensas lluvias en Catarroja en la noche de la plantá

  • Dos personas heridas en Catarroja al caerles un ninot encima debido a las lluvias torrenciales

  • La noche ha sido de diluvios y vientos en toda la Comunidad Valenciana

  • La lluvia se ha cebado con Pedralba y Bétera

Noche de diluvios en la Comunidad Valenciana. Lluvias torrenciales han caído con fuerza en la ciudad de Valencia. Varios monumentos falleros han sufrido daños, en plena noche de la Plantá de estas atípicas fallas por el covid. Dos personas han resultado heridas en Catarroja al caerles un ninot encima.

Con fuerza, la DANA ha castigado Valencia. Los falleros se afanan en intentar salvar los monumentos, incluso poniendo en riesgo sus vidas. “Vámonos, vámonos…”, advierte uno de ellos.

La lluvia no ha dado tregua, ni tampoco las fuertes rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, que se han llevado por delante todo lo que pillan.

El viento ha conseguido que se tambaleen algunas fallas. Ha tumbado el monumento grande de Catarroja, del que poco ha quedado. Dos falleros han resultado heridos. La tromba de agua los pilló en pleno montaje.

Podría suspenderse el concurso

Y es que el temporal de agua y viento ha llegado a la Comunidad Valenciana en la noche de la plantá. A primera hora, se decidirá si salen los jurados, si aguantan 24 horas o si se suspende el concurso.

El Gremio de Artistas Falleros ha pedido encarecidamente prudencia a sus profesionales a la hora de entrar en los monumentos a repararlos. Podrían encontrarse con embolsamiento de agua en el interior de los remates.

La lluvia también se ha cebado con Pedralba, que ha acumulado casi 200 litros por metro cuadrado en solo dos horas. Las calles de la localidad han quedado completamente inundadas, y en Bétera muchos coches han quedado bloqueados por el agua.

Una noche caótica la que también han vivido en Castellón, donde circular por la carretera parece misión imposible. El agua cae con tanta insistencia que han tenido que activar la alerta naranja.