La hija de Amancio Ortega también se suma a la lucha contra el coronavirus

  • Más de un millón de mascarillas de uso quirúrgico y unos 5.000 trajes protectores

  • Además de una gran cantidad de pantallas protectoras

  • Sandra Ortega es la presidenta ejecutiva de la Fundación Paideia Galiza

La crisis del coronavirus que está afectando al mundo entero ha hecho que las fortunas más ricas pongan su granito de arena para luchar contra el COVID-19, entre ellas se encuentra la familia Ortega. El pasado miércoles conocíamos la donación que había hecho Amancio Ortega al Gobierno de 300.000 mascarillas para el personal sanitario, pero no es la única de la familia que aporta para la lucha.

Según informa La Voz de Galicia, Sandra Ortega, la hija mayor del empresario, ha hecho una compra masiva de material sanitario que será entregado en los próximos días al Gobierno. Entre el material se encuentra más de un millón de mascarillas de uso quirúrgico, además de unos 5.000 trajes protectores y una gran cantidad de pantallas protectoras.

La importante cantidad de material llegará de China en breve y será entregada al Gobierno para que el Ministerio de Sanidad sea el responsable de la distribución a aquellas zonas donde sean más necesarias.

Además de las donaciones, el grupo Inditex ha puesto a disposición del Gobierno sus fábricas para elaborar material como batas hospitalarias.