Dictaminan en tan solo 10 minutos cadena perpetua para un hombre que asesinó a su mujer y escondió el cuerpo en la nevera

  • El hombre propinó 20 puñaladas a su mujer y escondió el cuerpo

  • La nevera se desconectó y el cuerpo comenzó a descomponerse

  • Él niega los hechos y justifica su huida del país

Un jurado de Houston ha tardado nada más que 10 minuto en dictar sentencia contra un hombre acusado de haber matado a su mujer y haber escondido el cuerpo sin vida en la nevera de la vivienda que compartían durante meses.

El asesinato ocurrió en el mes de septiembre de 2014. Según han revelado diferentes medios americanos como ‘7 News’, el joven de 29 años, Patrick Lambert, habría matado a su mujer de 26 al propinarle más de 20 puñaladas. Tras haber cometido el crimen, el asesino decidió meter el cuerpo sin vida en la nevera del domicilio. Después, el joven decidió escribir un correo electrónico al jefe de su pareja haciéndose pasar por su mujer y presentando su dimisión alegando que no quería volver al trabajo.

Al parecer, el crimen se descubrió tres meses después cuando se fundió la luz de la vivienda y el cuerpo comenzó a descomponerse. Al desconectarse el frigorífico, los vecinos llamaron a la Policía denunciando el mal olor que provenía de la nevera. Cuando Patrick Lambert tuvo constancia de que la Policía de Estados Unidos había localizado el cuerpo decidió huir hasta México. Sin embargo, el asesino fue localizado y extraditado a su país.

Cinco años más tarde se ha celebrado el juicio en un tribunal de Houston que tan solo ha necesitado 10 minutos para dictar sentencia. Según han informado los medios de comunicación, Patrick Lambert decidió acudir al litigio sin abogado y optó por defenderse solo. Además, el asesino ha asegurado que él no asesinó a su mujer pero que huyó hasta México por miedo a que le acusasen a él del cruel asesinato.

Esta defensa no ha convencido al jurado encargado del caso que dictó cadena perpetua y una multa de más de 10.000 dólares para el joven.