Sanitarios del Hospital Gregorio Marañón recuerdan a los fallecidos por coronavirus: "No fuisteis números"

  • El Hospital Gregorio Marañón ha atendido a más de 16 000 pacientes con coronavirus

  • Tres sanitarios del hospital fallecieron como consecuencia del coronavirus

  • Han realizado un homenaje a las víctimas y a sus familiares a las puertas del hospital

Este viernes ha tenido lugar un emotivo homenaje en uno de los hospitales madrileños que más pacientes de coronavirus . Ninguno de esos enfermos podrá olvidar los cuidados que recibieron en el Hospital Gregorio Marañón y ninguno de los sanitarios puede olvidar todas las vidas que salvaron y aún menos las que se perdieron.

"Tengo muchos recuerdos de muchos pacientes y de muchas familias", expresa una de las sanitarias de la gran familia del hospital que no olvida a los suyos ni a los que sufren porque no pudieron acompañar a los pacientes en sus ultimas horas.

El viernes, a las puertas del hospital, han querido realizar un homenaje a todos ellos y a sus familias "para reconfortarles un poquito en esta pérdida y que no se sientan solos" porque ellos "no olvidan a los que no pudieron ayudar lo suficiente.

Música y flores en homenaje a los fallecidos

Para siempre quedará "el recuerdo de un familiar llorando en el pasillo, el recuerdo de las últimas palabras de un paciente que intuye que va a morir aunque no se lo digamos...".

Por todo ellos, hoy hay música y flores. "No fuisteis números, no, ni cifras, ni estadísticas", recuerdan durante el homenaje. Por todas las víctimas, entre ellas tres trabajadores del hospital, José, Carlos y el doctor Tejedor, respresentado por la inolvidable pajarita que ahora luce orgulloso su alumno. "Me ayudó siempre. Era mi jefe, mi amigo, mi mentor", cuenta.

Ellos, los sanitarios, nunca olvidarán a quienes han sufrido en el peor año que nos ha tocado vivir.

Las cifras del coronavirus en España

El jueves, las CCAA notificaron al ministerio de Sanidad 254 nuevos fallecimientos, en comparación con 345 el jueves pasado. Hasta 70 501 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España.

En la última semana han fallecido 681 personas con diagnóstico de covid19 positivo confirmado en España: 127 en Andalucía, 50 en Aragón, 44 en Asturias, cuatro en Baleares, 13 en Canarias, siete en Cantabria, 36 en Castilla-La Mancha, 66 en Castilla y León, 31 en Cataluña, cuatro en Ceuta, 56 en Comunidad Valenciana, 15 en Extremadura, 48 en Galicia, 106 en Madrid, tres en Melilla, 32 en Murcia, seis en Navarra, 30 en País Vasco y tres en La Rioja.