Un hombre cree haber identificado a su hermana desaparecida hace 18 años gracias a ‘Cuarto Milenio’

  • El cadáver apareció en una playa de Santander

  • La mujer no tenía documentación

  • Difundieron un retrato robot

El misterio de la Dama del Camello podría haber llegado a su fin. La mujer, cuyo cadáver fue hallado en la playa del Camello de Santander el 29 de julio de 2001, podría haber sido identificada por su hermano gracias a la emisión de uno de los reportajes del programa ‘Cuarto Milenio’

Su cadáver apareció, según la web del programa, sin signos de violencia, estaba completamente desnuda, tenía dinero, bolsas de la compra y un extraño código de una tintorería que la Policía no pudo vincular, pero no portaba la documentación encima.

Hicieron un completo registro dactilar, biológico y facial, extrayendo muestras de ADN de sus uñas, pero no lograron identificarla. Con la intención de conseguir ayuda ciudadana, se hizo una reconstrucción del rostro mediante un retrato robot que tampoco dio resultado en aquel momento. Su caso, según aseguraba el programa de Íker Jiménez, logró obsesionar a la Policía.

Vio su rostro en 'Cuarto Milenio'

Más de 18 años después, un espectador de ‘Cuarto Milenio’ vio el rostro que elaboraron los investigadores en el reportaje y, según publica el diario ‘La Nueva España’, se personó en la Comisaría de Gijón. Allí, se mostró dispuesto a realizarse las pruebas que se necesitasen para comprobar que el cadáver de la apodada Dama del Camello es el de su hermana, que entonces tenía 49 años y habría roto el vínculo con su familia hacía más de dos décadas.

Según ha podido confirmar la subdirectora del programa, Carmen Porter, el hombre envió el 28 de mayo la foto de su hermana, y es bastante similar al del retrato que la Policía elaboró entonces.

“Creo que ayer el hermano mandó la foto de su hermana y la verdad que son muy similares. Ojalá se identifique el cadáver y puedan descansar tanto la familia como la difunta”, escribió en su cuenta de Twitter.

Así, según ‘La Nueva España’ la identificación del cadáver podría llevar tiempo y ya trabajan en ello.