Identifican a un hombre asesinado en 1985 gracias a la hebilla de su cinturón

  • La Policía de Escambia, en Florida, halló el cuerpo sin identificar hace 35 años y ahora un sobrino cabezota ha permitido identificar a su tío William Ernest Thompson

  • Thompson llevaba un cinturón con las siglas de su nombre y apellidos que fue reconocido por su sobrino

La Policía encontró el cadáver y sin documentos que permitieran su identificación el 23 de enero de 1985. Su expediente era conocido como el "John Doe", el del hombre asesinado. Ahora un sobrino ha permitido identificarlo como William Ernest Thompson, gracias a la hebilla del cinturón con sus iniciales.

El cuerpo de Thompson fue encontrado en el condado de Escambia hace 35 años y la Policía pidió ayuda a los ciudadanos para identificarlo. En 2018, uno de los familiares de Thompson se encontró con la lista de cuerpos no identificados y notó algo que lo llevó al descubrimiento de su identidad.

"Lo que más llamó la atención de la persona que lo identificó fue la hebilla del cinturón de la víctima con las iniciales 'W.T.' grabadas a mano", explicó el oficial de la oficina del Sheriff de Escambia. "La persona se dio cuenta que podía ser su tío desaparecido, cuya última ubicación conocida fue en el condado de Escambia, casi al mismo tiempo que se descubrió el cuerpo de John Doe".

Las pruebas de ADN revelaron que la víctima del asesinato era William Ernest Thompson, quien se puso en contacto por última vez con su familia el 23 de septiembre de 1983, dos años antes de morir asesinado sin que se conozca tampoco al responsable de su muerte.

"Este es otro ejemplo de la búsqueda interminable de justicia", explicó el subjefe Chip Simmons en un comunicado. "Si bien aunque todavía no hemos resuelto el homicidio. Es un paso adelante y puede darle a la familia una esperanza hasta que se resuelva el caso".