La selectividad en Madrid se hará en el IFEMA si finalmente es presencial

  • Esta medida se aplicará en el caso de que los estudiantes tengan que realizar la prueba en julio y sea presencial

  • Ayuso dice que hay que ser prudentes para sacar los niños a la calle porque hay que evitar un rebrote

La ministra de Educación, Isabel Celaá, no ha querido asegurar que la selectividad de este año sea presencial. La salud es lo primero y los expertos dirán. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que la Feria de Madrid (IFEMA) acogerá los exámenes de la en caso de que finalmente se mantengan en las fechas en las que están establecidos. "Quería anunciarles que Ifema, después de 40 años ha estado siempre al servicio de Madrid, y por eso hemos estado hablando con la dirección y la presidencia de Ifema para ofrecerse como un lugar óptimo y seguro para hacer los exámenes de Selectividad si al final se mantiene en las fechas señaladas. Es decir, que las universidades de Madrid cuentan con un espacio único y amplio donde los alumnos podrán realizar estas pruebas con total seguridad», ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Esta medida se aplicará en el caso de que los estudiantes tengan que realizar la prueba en julio, tal y como está establecido en estos momentos, y las autoridades sanitarias recomienden una mínima distancia de seguridad entre los alumnos, como indican todos los protocolos aplicados en los diferentes sectores. Al margen del Hospital temporal, la Feria de Madrid dispone de distintos pabellones amplios para poder realizar estos exámenes.

La versatilidad de IFEMA es evidente porque no solo es hoy el hospital más grande de España. Ayuso también ha querido dar su opinión sobre la hipotética salida de los niños a la calle: “Somos conscientes de que lo están pasando muy mal” y entendemos “la situación en la que se encuentran las familias con los niños confinados, sobre todo, en casas interiores, pequeñas”. Ayuso teme más que nada, como explica la propia OMS es un repunte

"Se ha vivido un momento dolorosísimo, seguramente el más difícil desde la Guerra Civil, los profesionales sanitarios han estado las 24 horas del día viendo cómo se les moría gente en sus manos y no queremos recuperar esa situación. Tenemos que controlarla viendo cómo avanzan las medidas de confinamiento y la Comunidad estará siempre para ayudar".