Se saltan el estado de alarma por el Covid-19: Disuelven una fiesta en Sevilla en una casa desocupada

  • La Policía Nacional desalojó y denunció a 15 personas, aunque eran más personas que festejaban

La Policía Nacional desalojó y denunció a 15 personas que festejaban en una casa desocupada de la localidad de Alcalá de Guadaíra, Sevilla, aunque muchos huyeron cuando llegaron los agentes.

Un anónimo avisó a la Policía que acudió a la casa desocupada ubicada en la prolongación de Pino Rojo, en la carretera que comunica el municipio con el vecino de Utrera. Allí se encontraron una fiesta en la que participaban una gran cantidad de personas, según fuentes policiales.

Los agentes solo pudieron identificar a una parte de los ciudadanos, por incumplir el artículo 7 del Real Decreto 463/2020 del estado de alarma al participar en una fiesta con un número superior a 10 personas, tal y como establece la norma durante la pandemia del coronavirus.

Cuando llegaron los dos patrulleros la mayoría de los participantes salió huyendo de los agentes que solo pudieron identificar a 15 de los incumplidores.

Toda Andalucía entra en la fase 1 este lunes que permite las rebajas siempre que no exista aglomeración de personas, se puede volver a la caza y la pesca deportiva, aunque era una actividad que, en principio, estaba reservada para la fase 2. Se permite, además, la apertura de tiendas de más de 400 metros cuadrados, siempre que se respete el aforo de espacio.