El alemán afectado por el coronavirus en La Gomera evoluciona bien

  • Esperan de los resultados de las segundas muestras

  • Otras cuatro personas siguen ingresadas pero evolucionan bien

El paciente alemán infectado por el coronavirus y las otras cuatro personas que estuvieron en contacto con él permanecen ingresadas en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe de La Gomera y su evolución sigue siendo buena, a la espera de los resultados de las segundas muestras que se han recogido este lunes.

En rueda de prensa, la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, junto al jefe de Epidemiología del Servicio Canario de la Salud, Domingo Núñez, ha mostrado su satisfacción por el "buen estado de salud" de estas cinco personas, que han pasado la noche "estupendamente".

Las autoridades sanitarias de la islas canarias tienen identificadas a todas las personas que tuvieron contacto con el ciudadano alemán y mantienen una cuarentena domiciliaria por prevención.

Hoy los expertos farmacéuticos han salido al paso de los bulos en torno al virus de Wuhan. Han negado algunos disparates que corren por la Red como que es una invención del Gobierno china o que puede contraerse por los paquetes que llegan de aquel país.