El capitán de la UME recomienda “No acercarse a cursos de agua, ni a pie ni en vehículo”

  • Miguel Ballesteros ha concedido una entrevista a Informativos Telecinco

  • "Quedan dos o tres semanas de trabajo por delante"

El sureste de la península está siendo azotada por la denominada Gota Fría, con desbordamientos de río y calles anegadas, miles de personas han tenido que ser evacuadas de sus casas y cinco personas han fallecido.

Las labores de los grupos de emergencia son incansable, trabajan sin tregua para devolver a la normalidad lo que el agua ha arrasado.

Entre los grupo emergencias se encuentra la Unidad Militar de Emergencias (UME), con Miguel Ballesteros, su capitán, al frente, quien ha concedido a Informativos Telecinco una entrevista para evaluar los estragos que la gota fría está dejando en diferentes regiones del sureste peninsular.

El capitán de la Unidad Militar de Emergencias aconseja seguir las “recomendaciones que nos puedan dar las autoridades y por supuesto no acercarse a cursos de agua, ni a pie ni en vehículo"

El puesto de mando operativo de la UME se encuentra en este momento en Los Alcázares, Murcia, una de las regiones más afectadas por las fuertes lluvias.

El principal trabajao de la UME para volver a la tranquilidad es, después de rescatar a las personas, labor en la que se emplearon toda la pasada noche, “ahora se está trabajando para reconstituir la normalidad. Limpiezas de vías y también evacuación de aguas, tanto de calles como de garajes y sótanos…Aún queda bastante trabajo por delante y si las condiciones meteorológicas lo permiten, en dos o tres semanas de trabajo que quedan aún por delante, trabajaremos entre todos para que se vuelva a la normalidad”