La justicia investiga a la empresa del vertedero de Zaldibar, donde dos empleados quedaron atrapados

  • La gestión que hace la empresa es "manifiestamente mejorable"

  • Se produjo un derrumbe y quedaron sepultados bajo toneladas de basura

  • Varias veces han parado la búsqueda porque hay amianto

La justicia ha abierto diligencias previas contra la empresa Verter Recycling 2000 SL, propietaria del vertedero que se derrumbó en Zaldibar, Vizaya. Dos trabajadores quedaron sepultados el pasado jueves y no han podido ser localizados. La empresa se enfrenta a un presunto delito ambiental y laboral.

El consejero portavoz del Ejecutivo vasco, Josu Erkoreka, ha informado de la apertura de diligencias judiciales pero no ha dado más detalles del caso.

Erkoreka ha afirmado también que la gestión que está haciendo dicha empresa sobre el derrumbe, en relación con la administración pública vasca, es "manifiestamente mejorable" en los ámbitos medioambiental y laboral.

El pasado jueves, el vertedero se derrumbó ladera abajo invadiendo la autopista AP8. Dos trabajadores quedaron sepultados y no han podido ser localizados. La carretera aún permanece cortada en un carril por sentido.

Fue un compañero de las víctimas quien pudo salir a tiempo y avisar a Emergencias de que dos personas estaban atrapadas bajo toneladas de escombros.

Varias veces han tenido que pararse las labores de búsqueda porque se ha encontrado amianto, un mineral cancerígeno muy peligroso.