Isco "el Castañas" pactó su entrega en la Atunara, en una de sus guaridas

Informativos Telecinco 18/10/2018 18:56

Lo explica el comisario de La Línea de la Concepción, Francisco López. Esa noche no necesitó el casco que había utilizado hasta entonces para salir de sus escondites. Tejón dormía cada día en una vivienda de la Atunara, cobijado por familiares y amigos, en un barrio complicadísimo para los agentes porque a través de las terrazas la huida es muy rápida. Por eso no entraban a por él a pesar de tenerlo perfectamente ubicado.

TE PUEDE INTERESAR: Detenido Francisco Tejón, el narco más buscado de España

No podían permitirse fracasar. Con su hermano habían hecho dos intentos. Esta vez no querían fallar. Y en esas se publicó el videoclip de su amigo rapero en el que Isco era protagonista. En tono humilde, el narco, ayer pidió perdón por estas imágenes... Él sabía que el vídeo le había colocado en el puesto número 1 para ser detenido.

Para la Policía fue un detonante. Lo que era un reto profesional se convirtió en algo personal. El comisario se sintió agraviado. Y si quería negociar no lo iba a conseguir. "Lo pillaríamos". El vídeo estaba grabado allí en la Atunara, en La Línea. En una residencia que utilizaban los Castañas para fiestas con mujeres.

Para Isco, el último Castaña, se trataba de dejarse ver en sus calles, y decirle a su gente que el clan seguía en pie y él, divirtiéndose con chicas. Desde la detención de su hermano, su reputación estaba por los suelos. En la Atunara han apedreado helicópteros, han sacado las narcolanchas con total impunidad, a la vista de todos... Seis generaciones dedicadas al contrabando y el narcotráfico. Hoy parece un barrio fantasma.