Un jabalí cruza la M-30 en Madrid en pleno atasco

  • Horas antes una par de animales se paseó por las calles de la ciudad

  • No se deben tocar, ni siquiera acercarse a ellos

Si el jueves por la mañana una pareja de jabalíes sorprendía paseando por la calles del madrileño barrio de las tablas, después uno de estos animales saltó la mediana y se coló en la M30 en pleno atasco.

Afortunadamente, el jabalí que entró en la carretera madrileña de circunvalación en un atasco y eso evitó un accidente. Los coches estaban casi parados. De lo contrario habría sido terrible.

El jabalí saltó la mediana y pasó muy rápido entre los coches. Aun así algunos conductores tuvieron tiempo de sacar el móvil y grabar.

Por la mañana un par de estos animales se dieron un paseo por el cercano vario de Las Tablas, ante la mirada atónita de los vecinos.

El Ayuntamiento ha pedido permiso a la Comunidad de Madrid, que es la administración competente, para capturar a estos animales. Las autoridades advierten que no se debe tocar a los jabalíes, ni siquiera acercarse a ellos.

La presencia de jabalíes en núcleos urbanos en Madrid es cada vez más habitual, sobre todo al noroeste, en localidades como Torrelodones, Majadahonda o Las Rozas.