La Policía rescata a un joven con una discapacidad grave maltratado por sus padres durante años

  • Arrestan a sus padres por delitos de malos tratos en el ámbito de la violencia doméstica y por trato degradante

  • Los padres usaban la prestación por discapacidad de su hijo para su uso y disfrute personal

  • El joven de 28 años sufre síndrome de Duchenne

La Policía Nacional ha rescatado a un joven de 28 años con una discapacidad grave que al parecer sufría malos tratos físicos y psicológicos por parte de sus padres en Murcia. Los dos progenitores, que se aprovechaban de la prestación que recibía su hijo, han sido acusados de malos tratos en el ámbito de la violencia doméstica y por trato degradante.

Fueron las tías del joven con síndrome de Duchenne y con una discapacidad física del 90%, las que alertaron a la Policía Nacional que intervino. El joven, aprovechó que sus padres abandonaron la casa durante varios días para contarle a sus tías lo que estaba viviendo.

Sus padres se reían de él, lo menospreciaban y le hacían creer que si contaba que ellos lo maltrataban nadie iba a pensar que era cierto a causa de su enfermedad. Sus tías sí le creyeron y esto activó un dispositivo policial en Murcia que terminó con el arresto de los padres.

Los agentes creen que además de los malos tratos de los padres, usaban la prestación que recibía la víctima, utilizando este dinero para su uso y disfrute personal, en lugar de para el cuidado de su hijo. Además, los agentes están investigando porque los detenidos pedían préstamos a nombre de su hijo y después no se hacían cargo.

El Fiscal de Familia de Murcia revocó la custodia de los padres en favor de la tía y el Juzgado de Guardia, decretó una inmediata orden de alejamiento.