Una joven insulta y pega un puñetazo a un agente por instarle a ponerse la mascarilla en Gijón

  • La joven, de 24 años, fue detenida por su conducta "hostil"

  • Ni ella ni su acompañante llevaban la mascarilla puesta

  • Insultó y amenazó también a la médica del centro al que la llevaron para una evaluación

Una joven de 24 años, vecina de Lugo, ha sido detenida por la Policía Local de Gijón después de insultar y agredir a un agente al cual le propinó un puñetazo después de que este preguntase el motivo por el que ni ella ni su acompañante llevaban mascarilla, instándoles a utilizarla.

Concretamente, tal y como informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, los hechos se produjeron a las 2:00 horas de la noche de este sábado, en la calle Brasil, en el barrio de La Calzada de Gijón. La Policía se vio forzada a reducir y detener a la joven por su comportamiento “hostil”, el cual ni siquiera cesó durante su traslado a un centro de salud para someterla a una valoración médica: la detenida continuó profiriendo amenazas y dando patadas, ocasionando daños al vehículo en el que fue trasladada. De hecho, una vez en el lugar, se negó a que la médica de guardia le atendiese, y a ella también la amenazó e insultó.

125 denuncias por no llevar mascarilla

Las sanciones por no hacer uso de la mascarilla obligatoria continúan. Durante este fin de semana, en total se han cursado 125 denuncias por no emplearlas, así como otras 10 por fumar sin mantener la distancia de seguridad dispuesta por la normativa sanitaria para prevenir el contagio por coronavirus, al tiempo en que se han interpuesto 8 denuncias más por realizar botellón.

Por otra parte, 8 personas han sido denunciadas por infracciones de la Ordenanza de Convivencia al celebrar fiestas en domicilios particulares y ocasionar molestias al vecindario; dos de ellas, de hecho, fueron denunciadas penalmente por desobediencia, dado que continuaron tras la intervención de los agentes.

Siete establecimientos denunciados

En paralelo, siete establecimientos han sido denunciados. De ellos, cuatro lo fueron por incumplir con el horario de cierre; dos por no respetar la obligatoriedad respecto al uso de la mascarilla por parte de los camareros; otro por tener actuaciones en vivo sin tener licencia para ello; y otro por servir en barra sin mantener la distancia de seguridad.