Una joven vive 17 años con un bulto en el abdomen: creían que era un tumor, pero era el feto malformado de su gemelo

  • El bulto abdominal fue aumentando gradualmente de tamaño

  • Se trata de una rara anormalidad denominada 'fetus in fetu'

En India, una joven de 17 años ha sido diagnosticada con una rara anormalidad denominada 'fetus in fetu', en la que un feto malformado se encuentra dentro del cuerpo de otro gemelo. Este raro caso ha sido publicado en un estudio de BJM Journals.

Según el informe, la joven presentaba un bulto en el abdomen que durante 5 años fue aumentando gradualmente de tamaño. Al principio se pensó que se trataba de podía tratar de un tumor abdominal, pero tampoco tenían datos exactos para asegurarlo.

Además, la joven se quejaba también de saciedad a la hora de comer. Se decidió hacer una exploración de tomografía computarizada (CECT) y en ella se encontró una masa bien definida de unos 25 × 23 × 15 cm. Esta masa estaba ocasionando que las demás vísceras abdominales se fueran comprimiendo y desplazando.

Los médicos decidieron extirpar al feto del interior con una intervención quirúrgica, que fue todo un éxito. El cuerpo extraído de su interior medía 30x16x19 centímetros, y los especialistas aseguran que hasta tenía pelos y múltiples dientes.