Los jueces: 'La Manada' no puede delinquir ni huir porque "ha perdido su anonimato"

Se han hecho tan famosos y su caso ha despertado tanto rechazo social que no pueden delinquir. Es uno de los argumentos de los jueces para liberar a La Manada. "Un rechazo social de tal magnitud, junto a la pérdida de su anonimato, hace poco menos que impensable el referido riesgo de reiteración delictiva", asegura el auto de libertad. Una fama que según los magistrados también les impide fugarse. "Han perdido toda posibilidad de anonimato. Su localización sería una tarea que se nos antoja fácil para las Fuerzas de Seguridad". La difusión de su imagen, tan criticada por los magistrados y por la propia Manada al final, paradójicamente les sirve para salir de prisión. Además, los jueces creen que no huirán porque no tienen dinero y cuentan con el arraigo de toda su familia en Sevilla. Argumentos que durante dos años los propios jueces han rechazado.
El riesgo de que 'La Manada' abuse de mas chicas también lo descartan porque no tienen antecedentes y el caso de presuntos abusos de Pozoblanco lo despachan así: "Este tribunal desconoce cuál sea la situación de la referida causa de Pozoblanco".
También descartan que vayan a dañar a la víctima con el argumento de la distancia que hay de Sevilla a Madrid: "Los acusados tienen su residencia a más de 500 kilómetros del lugar donde reside la víctima".
Sostienen ahora los jueces que ni la alarma social ni la condena a nueve años son razones suficientes para prolongar la prisión provisional más allá de los dos años. Los que ahora cumple 'La Manada' en la cárcel.