Caso Laura Luelmo: La Guardia Civil detiene a un vecino de la joven asesinada en El Campillo

Informativos Telecinco 18/12/2018 14:08

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, identificado como Bernardo Montoya, sospechoso del crimen de Laura Luelmo. El arrestado llevaba dos meses fuera de la cárcel después de cumplir una pena de 17 años por el asesinato de una anciana.

La Guardia Civil había tomado declaración a Bernardo Montoya, la semana pasada y desde entonces, permaneció bajo control, según fuentes de la investigación. El hombre de 50 años tiene un abultado historial delictivo: "Asesinato, allanamiento, obstrucción a la Justicia, quebrantamiento de condena, robos con violencia", según fuentes de Instituciones Penitenciarias.

Laura Luelmo, zamorana de 26 años, desapareció el pasado miércoles en la localidad onubense de El Campillo y su cadáver fue encontrado este lunes por un dispositivo de búsqueda. Varios días después de mudarse a su nueva casa, la joven le comentó a su novio que su vecino, ahora detenido, no le gustaba.

La Guardia Civil ha estado registrado durante este martes la casa donde vivía Laura Luelmo y la del ahora detenido, en búsqueda de pruebas para cotejar el ADN de algunos objetos hallados en el lugar en el que se halló el cadáver de Laura Luelmo.

La vivienda del detenido se encuentra a muy poca distancia de la casa de la joven fallecida, que se la alquiló a una compañera de trabajo del instituto de Nerva.

La autopsia aclarará el origen de las heridas en la cabeza y el cuello que presentaba el cadáver de Laura Luelmo y si fueron realizadas cuando luchaba contra su asesino o al ser arrastrado el cuerpo tras su muerte.