‘’Yo no he hecho nada que esté fuera de la ley’’ afirma José Antonio Marí,familiar del propietario de Magrudis

  • ''Lo siento una barbaridad por todos los afectados que haya podido haber''

  • A finales de junio aseguran que realizaron controles en la fábrica

  • Se pueden enfrentar indemnizaciones contra la salud pública

La empresa Magrudis SL, propietaria de la marca de carne mechada 'La Mechá', ha publicado un comunicado en el que asegura que "días antes" del envasado, finales de Junio, los análisis de un laboratorio externo daban como resultado "ausencia de listeria" en la carne. Pero lo que se hizo fue un análisis de las superficies, no se tuvieron en cuenta los instrumentos con los que trabajan y en los que ha aparecido la bacteria.

La listeria se ha colado en esta empresa pero ignoran cómo lo ha hecho'' Yo no he hecho nada que éste fuera de la ley''. Aún así, las pruebas en busca de más focos continúan '' en un principio no se están encontrando tantas como las que se suponía '' afirma el dueño de la empresa. Suficientes para haber puesto a Magrudis en el punto de mira

La compañía, implicada en más de 200 casos de listeria, asegura que no se explican los sucedido. Además han informado que están haciendo investigaciones internas para esclarecer los hechos.

Un problema que no ha quedado solo aquí sino que, de confirmarse la mala gestión, se enfrentan a indemnizaciones que se valores la imputación de los dos gerentes y a una querella por un delito contra la salud pública.