Un enfermero advierte del peligro de relajarnos ante el coronavirus: “No ha desaparecido por arte de magia”

  • Vuelven a “hospitalizar a pacientes con COVID con insuficiencia respiratoria grave”

  • Recuerda que el virus "infecta a nuevos huéspedes para sobrevivir"

  • Italia suma 34 945 decesos y 242 827 contagios

Como sanitario, Luca Alini, un enfermero de Cremona, Italia, ha vivido la pandemia de coronavirus en primera línea. Ha sufrido lo que ya muchos denominan la ‘medicina de guerra’ y ha sido uno de los profesionales que ha pasado la COVID-19. Él fue asintomático, pero es muy consciente de la gravedad del virus para muchas personas. Por ello, en este momento en el que mucha gente comienza a relajarse ha querido hacer una advertencia, alertando a todos de que “no ha desaparecido por arte de magia” y se está volviendo a “hospitalizar a pacientes con COVID con insuficiencia respiratoria grave”.

Así lo ha dicho en una publicación viral en Facebook que ha sido recogida por el diario italiano ‘Corriere della Sera’. “Aquí vamos de nuevo. No suelo sacarme selfies ni publicarlos en Facebook. Lo hice sobre las 10 de la noche el trabajo. No es una foto de marzo o abril. Hemos comenzado a hospitalizar a pacientes de COVID-19 con insuficiencia respiratoria grave”, comienza escribiendo.

“La mayoría de la gente ahora piensa en el mar, las montañas, un aperitivo con amigos, un viaje de fin de semana. Si alguien conoce a alguien que ha perdido a uno de sus seres queridos a causa del virus, intenta preguntar qué piensa de todo esto, de que haya personas que insisten en no usar la mascarilla. Intenta preguntar y escuchar lo que piensan. Mientras tanto, nosotros continuamos haciendo lo que siempre hacemos, incluso si ahora ya no somos héroes o ángeles, ya no tenemos ningún título honorífico”, explica, recordando que el virus “infecta a nuevos huéspedes para sobrevivir”.

La pandemia en Italia

Así, y con la vista puesta en no retroceder a la situación vivida en los peores meses de la pandemia en Italia, recuerda a la población los duros momentos que vivieron en los hospitales: “Lo que vimos y experimentamos en ese periodo no puede explicarse con palabras". Trata así de que se mantenga la guardia, que se usen las mascarillas y no las pongan en el cuello.

Italia sigue sumando contagios por coronavirus. El sábado registró 7 muertos y confirmó 188 nuevos casos, lo que suma al total 34 945 decesos y 242 827 contagios. La región más afectada sigue siendo Lombardía, epicentro de la emergencia sanitaria y que en las últimas veinticuatro horas ha acumulado 67 de los nuevos contagios.