Buscan a una madre y su hijo, asediados en el interior de su casa por el agua caída en Tarragona: "No podemos abrir las puertas"

  • Vivían en una casa prefabricada en Vilaverd, región azotada por la DANA

  • El río Francolí se desbordó y llegó a tener "más caudal que el Ebro"

  • Hay un muerto y otros tres desaparecidos por los efectos de la DANA en Cataluña

Cristina y su hijo Javier, de 68 y 41 años respectivamente, permanecen desaparecidos. Ambos vivían en una casa prefabricada en Vilaverd, Tarragona, y pudieron ser arrastrados por las terribles riadas que han azotado a la región.

Manel, otro hijo de la desaparecida, vive en una finca cercana junto a su mujer y sus dos hijas pequeñas. Le llamaron para avisarle: “Está el bungaló lleno de agua y no podemos abrir las puertas. Coged a la niña e iros” cuenta una vecina, recordando lo que le dijeron. Y eso fue lo que hizo cuando vio que era imposible llegar al bungaló: ponerse a salvo con su familia. Al regresar, comprobó lo peor: que la casa había sido arrastrada con su hermano y su madre en el interior.

En Vilaverd cruzan los dedos para que la búsqueda dé resultado. Nunca el río Francolí bajó tan crecido. “Ha habido momentos que según decían había más caudal en el Francolí que en el Ebro”, cuenta el alcalde de Vilaverd, Antoni Anglés. De ahí el aluvión posterior en una ribera convertida en terreno impracticable incluso para los vehículos más preparados.

Un muerto y otros tres desaparecidos

Además de ellos, otras 3 personas continúan desaparecidas por las lluvias torrenciales en Cataluña. Los Mossos D’Esquadra y los Bomberos buscan al conductor de un camión que ha sido localizado en el río Francolí a la altura de L’Espluga de Francolí, donde además están buscando a otras dos personas.

Por otro lado, el cadáver de un hombre desaparecido en Arenys de Munt ha sido hallado en Caldetes, Barcelona, donde la DANA también ha descargado con mucha fuerza causando estragos.