La madre más vieja del mundo: Da a luz a los 67 años a una niña concebida de forma natural en China

  • La mujer ya tenía dos hijos

Una mujer china de 67 años se ha convertido en la madre de mayor edad del mundo al dar a luz a una bebé concebida de forma natural. Tian, enfermera retirada, tuvo a su hija por cesárea en la provincia de Shandong, según los medios de comunicación locales. La bebé fue llamada "Tianci", "Don del cielo" en chino.

El hospital de maternidad de la ciudad de Zaozhuang confirmó que la mujer de 67 años había dado a luz en su centro, pero rechazó hacer cualquier comentario sobre las condiciones de concepción porque Tian había contactado a la clínica cuando ya estaba embarazada, según ha publicado el South China Morning.

Tian y su marido, de 68 años, tenían ya dos hijos, entre ellos uno nacido en 1977, justo antes de la puesta en vigor de la política del hijo único impuesta por el Gobierno chino para frenar la explosión demográfica en el país. Ahora se permite a las parejas tener dos.

El hombre ha asegurado que esta hija no fue planeada y que es "una enviada del cielo". Los hijos, al parecer, no parecieron muy favorables a que su madre diera a luz a su edad.

Antes de Tian, la mujer más vieja en dar a luz a un niño concebido naturalmente es una británica que lo hizo en 1997 cuando tenía 59 años.

El nuevo parto de Tianci fue criticado en la red social china Weibo por la avanzada edad de la madre.