Los abonos transporte que hayan sido cargados y no utilizados serán compensados en Madrid

  • La compensación consistirá en una carga sin coste en la misma zona tarifaria y perfil de usuario

  • Bastará con presentar la tarjeta personal en una oficina de gestión para obtener la compensación

Los abonos de transporte de 30 días cuya carga haya sido efectuada a partir del 1 de febrero y no se hayan usado o que, a lo sumo, se hayan usado el día de la primera validación y los dos siguientes, serán compensados por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, dadas las restricciones que mantiene la comunidad para combatir el coronavirus.

La compensación consistirá en una carga sin coste de un abono de 30 días de la misma zona tarifaria y perfil de usuario que el cargado previamente. Para ser acreedor de esa compensación bastará con presentar la tarjeta personal en una oficina de gestión únicamente en el momento que se quiera cargar de nuevo el abono y siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos.

Este trámite no se podrá hacer mientras se mantengan las recomendaciones de las autoridades de que los ciudadanos permanezcan en sus domicilios. En el marco de las medidas y recomendaciones que está adoptando para evitar contagios por coronavirus, la Comunidad de Madrid recuerda la necesidad de que los ciudadanos permanezcan en sus viviendas.

Solo si el desplazamiento es inevitable, se aconseja a las personas mayores y a quienes padecen alguna enfermedad que eviten, por motivos de salud, utilizar el Metro y el transporte público en general. Esta recomendación de las autoridades sanitarias se hace extensiva a sus cuidadores y a quienes conviven con estos sectores de población vulnerable.