La Comunidad de Madrid denunciará los "sabotajes" en el Hospital de pandemias, Isabel Zendal

  • "Vamos a poner una denuncia porque creo que la situación hay que atajarla"

  • Cables desenchufados, tuberías obstruidas, interruptores partidos... en el Zendal

  • El Hospital recaba información mientras aumenta la vigilancia interna

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha informado de que la Comunidad denunciará ante la Policía por los "sabotajes" detectados en las últimas tres semanas en el hospital Isabel Zendal, que considera de "una gravedad tremenda".

Enrique Ruiz Escudero ha confirmado de esta forma los sabotajes sufridos en el hospital de pandemias de la Comunidad de Madrid y ha explicado que se aumentará la vigilancia interna.

En el Hospital Isabel Zendal se han detectado cables desenchufados, tuberías obstruidas, sistemas de ventilación desconectados, interruptores partidos y robos de piezas, entre otros, según publica el diario El Mundo.

Para el consejero, todo parece indicar que se trata de "daños intencionados" que los servicios de mantenimiento del hospital vienen detectando "de manera continuada", por lo que ya "son demasiadas casualidades" y más en un hospital de nueva construcción.

"Vamos a poner una denuncia", ha dicho Ruiz Escudero en una entrevista en la televisión autonómica madrileña. Se trata de actos, ha dicho el consejero, "de una gravedad tremenda", en plena pandemia y con más de 500 pacientes de covid que ha triplicado su actividad asistencial en las últimas semanas.

“Vamos a interponer una denuncia porque creo que la situación hay que atajarla, hay que solucionarla cuanto antes”, ha sentenciado.

El Hospital está recabando toda la información para incluir en la denuncia ante la Policía; además, "se incrementará la vigilancia interna" en el hospital, ha concluido.

Este hospital ha atendido a 1.600 pacientes de covid desde que empezó a funcionar y según el consejero tiene una actividad “casi frenética”.