Madrid suspende las cabalgatas de Reyes Magos de los distritos

  • El Ayuntamiento lo enmarca en la "adopción continua de distintas medidas" contra la covid

  • Cree que "puede favorecer situaciones con riesgo de contagio"

  • El Ayuntamiento aún está evaluando qué hacer con la cabalgata principal

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido suspender la celebración de las cabalgatas de Reyes Magos que habitualmente se celebran en los distritos de la capital, al considerar que "suponen una concentración de personas que puede favorecer situaciones con riesgo de contagio. El consistorio evaluará en los próximos días si hace lo mismo con la que recorre las calles del centro de la capital.

Así lo recoge un decreto publicado este martes en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM), que dispone que “los órganos de contratación de los distritos adoptarán la decisión que corresponda, en función de la fase de tramitación administrativa en que se encuentren los contratos que den soporte a estas actuaciones, tendente a adaptar la tramitación a esta suspensión”.

El consistorio madrileño recuerda que ya han sido suspendidas también las fiestas patronales, así como fiestas, verbenas y eventos populares por la "muy probable la adopción continua de distintas medidas que contengan situaciones de contagio y la adaptación continua de ellas a la evolución de la

pandemia" decide suspender las cabalgatas.

Sobre la Cabalgata de Reyes principal de la capital, desde el área de Cultura, Turismo y Deporte se están analizando y valorando las distintas posibilidades, aunque todavía no se ha tomado una decisión al respecto.

En estos momentos, los trabajos se centran en la elaboración de la programación navideña hasta el 4 de enero, "que se adaptará, en todo caso, a la situación sanitaria, teniendo en cuenta posibles limitaciones de aforo y evitando aglomeraciones".

A finales de septiembre, la delegada de Cultura, Andrea Levy, aseguraba que "los Reyes Magos estarán en Madrid el 5 de enero". La representante del partido Popular adelantaba también la instalación en diferentes zonas de la ciudad "de más de 25 belenes", entre ellos el del Palacio de Cibeles o la Plaza de la Villa", decisiones que están pendientes de confirmar como las pistas de hielo.