Las defensas de La Manada: "No deberían pasar ni un minuto más en prisión"

La sentencia sobre la presunta violación de la Manada se hará esperar seguramente hasta enero pero, nada más terminar el juicio, sus defensas pidieron ayer la libertad provisional de los cinco. "No deberían pasar ni un minuto más en prisión", ha dicho Agustín Martínez, el abogado de tres de los acusados.
La sala decidirá en las proximas horas sobre esta petición. El abogado de la joven cree que es casi imposible que los dejen libres antes de la sentencia. Pero si ocurriera, hay quien piensa que esto podría indicar una posible sentencia favorable a La Manada.
Además, las defensas han recibido hoy críticas por su dureza con la víctima. Pusieron en entredicho su actitud durante la declaración: risueña y no afligida. Hablaron hasta de su peculiar forma de sentarse. Los abogados de La Manada dicen que el lenguaje no verbal también es importante y que sólo buscaban reflejar las contradicciones de la joven. Aseguran que la chica cambió su versión sobre el uso de la violencia para introducirla en el portal y sobre cómo les negó el consentimiento para tener relaciones. "Ella dijo: me callé, y ellos pudieron entender que sí o que no", según Martínez.