'Más profesores así, por favor': la calificación de un examen que está arrasando en Twitter

  • Una alumna ha publicado el examen y las calificaciones del profesor en Twitter y se ha hecho viral

  • "Más profes así, por fi", escribe la alumna, agradeciéndole los mensajes motivacionales

  • El profesor ponía las notas en un examen de química de 2º de Bachillerato

La forma en que un profesor califica los exámenes de sus alumnos se ha convertido en todo un fenómeno viral después de que una alumna suya publicase una de sus últimas valoraciones.

Más profesores así, por fa”, escribe la estudiante, Lucía Sánchez, encabezando la publicación en Twitter, donde muestra su último examen de Química de 2º de Bachillerato.

En él, además de observarse un flamante 10, se pueden ver las calificaciones de cada uno de los diferentes ejercicios así como se pueden leer las anotaciones con las que el profesor acompaña su valoración del examen: “¡Gracias y mil veces gracias! Por tener el placer de ser tu profesor, por ver tu trabajo, tu actitud y tu interés en la materia. Te superas día a día. ¡Eres admirable! ¡Nunca dejes de creer en ti! ¡Vales mucho!, le escribe el profesor en un margen, lanzando un mensaje de ánimo y motivación para que Lucía siga trabajando de la misma manera en busca de su sueño: ser médico.

Por eso, sin quedarse ahí, al final de una de las hojas del examen las anotaciones continúan: “Buen procedimiento y excelentes explicaciones. ¡Ha sido un honor trabajar contigo, Lucía! Vas a ser una médica fabulosa. No dejes de creer en ello. Ayuda a los demás, sigue aprendiendo y nunca olvides seguir siendo feliz. ¡Te mereces lo mejor de lo mejor. Mucha suerte 'doctora Sánchez Velasco'. A por ello”, añade, acompañando su reconfortante mensaje con una carita sonriente.

Además, en otra carta final, el docente finaliza: “¡Sin palabras! No podría haberlo explicado mejor”.

Debate en las redes sobre sus mensajes motivacionales

Tras la difusión de las calificaciones del examen en Twitter, la publicación se ha propagado rápidamente por las redes y ya suma más de 18.400 retuits y más de 152.000 ‘me gusta’, acumulando además, más de mil respuestas.

Entre ellas, como todo en las redes, se observa una amplia diversidad de opinión, con muchos alabando los comentarios positivos del profesor y otros, por su parte, apuntando que esos mensajes de aliento son más necesarios para quienes suspenden y “suelen tener más problemas o situaciones difíciles”, señalando que alguien que “no tiene problemas con la asignatura” no necesita una “inyección de ánimo” así. Estos últimos, afirman, abogan por que estos mensajes se destinen “a quien realmente está en ese punto en que necesita desarrollar confianza para seguir avanzando”.

El profesor escribe mensajes de motivación a todos los alumnos

Sin embargo, para todos estos que creen que el de Lucía es un caso insólito, ella misma contesta: “Aclaro que estos mensajes los escribe a todos los alumnos, saques las notas que saques, por eso es tan genial”.

Según recoge el medio ABC, la alumna pertenece al IES Azarquiel, en Toledo, y su profesor, identificado como Ángel Tercero, de 28 años es nuevo en el centro e imparte también clases en 1º de Bachillerato y 3º de la ESO.

Según declara al citado medio, poner anotaciones para motivar a sus alumnos es una “costumbre” porque es su modo de decirles a cada uno lo que piensa sobre ellos, “sobre cómo mejoran y evolucionan”, algo que, asegura, “les motiva mucho”.

En este sentido, en declaraciones a ABC insiste en que sus anotaciones son “una buena medicina para los alumnos” y lo que escribe es lo que siente: “Soy sincero cien por cien”.