Metallica dona un euro las entradas de sus conciertos en Madrid y Barcelona a ONGs

  • 68.000 euros del concierto de Madrid han sido para la ONG Bokatas

  • En Barcelona 25.000 euros han ido para Calor en la noche

  • Otros 25.000 euros han ido para Iguales en Acción

Metallica, la famosa banda estadounidense, ha decidido donar un euro de cada una de sus entradas vendidas en los conciertos de Madrid y Barcelona a organizaciones benéficas de estas dos ciudades.

De esta forma, los 68.000 euros de la capital han sido para Bokatas, una ONG que lucha contra la exclusión social de las ONGpersonas sin hogar O según explica el propio grupo: "Proporciona comida, conversación, información, compañía y transporte a hospitales para personas sin hogar en Madrid, Barcelona y Zaragoza".

En Barcelona, Metallica ha tocado este domingo en el Estadio Olímpico ante 50.000 fans, por lo que ha donado 25.000 euros a Calor en la noche y otros 25.000 a Iguales en Acción. "Dos organizaciones que trabajan para apoyar a la población sin hogar en sus comunidades", explica la banda.

Según ha indicado la asociación Calor en la noche en una nota, el entorno del grupo se puso en contacto hace unos días con la presidenta, María de la Palma Mení, para comunicarle que la asociación gaditana sería una de las beneficiadas con esta iniciativa articulada desde su fundación All Within My Hands (Todo en mis manos, en castellano).

De esta forma, antes del inicio del concierto celebrado en Montjuic ante más de 50.000 personas, fueron los propios componentes de la mítica banda -James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo- los encargados de entregar el cheque con una aportación de 25.000 euros a las representantes de Calor en la Noche desplazadas hasta Barcelona para la ocasión.

Por su parte, la presidenta del colectivo gaditano ha agradecido a Metallica su generosa donación en nombre de los voluntarios y usuarios del colectivo, que cada día atiende en varias poblaciones de la provincia de Cádiz a cientos de personas sin hogar, tanto en el local de desayunos de que dispone como en las rondas nocturnas en las que reparten caldo, café, ropa, mantas y, sobre todo, calor humano, "el mismo que ha demostrado tener Metallica tanto dentro como fuera de las escenarios".