Las Cortes de Aragón guardan un minuto de silencio por la mujer asesinada en Escalante

  • La cámara acoge la investidura de Javier Lambán como presidente

  • Aunque la víctima residía en Cantabria, eran naturales de Zaragoza

  • La Policía ha encontrado los cuchillos con los que se hirieron

Las Cortes de Aragón celebran este miércoles 31 de julio el debate de investidura por el cual se nombrará al socialista Javier Lambán presidente de la comunidad. Al principio de la sesión se ha guardado un minuto de silencio por la última mujer asesinada por su pareja en Escalante, Cantabria.

Aunque la mujer residía en Escalante junto a su pareja desde hace dos años, era zaragozana. Los agentes de la Guardia Civil encontraron su cuerpo apuñalado cuando fueron a comunicarle el fallecimiento de su marido en un accidente de tráfico.

Los agentes, que continúan con la investigación, han localizado en la vivienda del municipio cántabro los cuchillos con los que previsiblemente Maruchi y Juan, como se llamaban los fallecidos, habrían usado para infringirse las heridas de arma blanca con las que fueron hallados ambos cuerpos.

El Gobierno ha considerado su muerte como un nuevo caso de violencia machista, aunque las investigaciones continúan bajo secreto de sumario. Las dudas sobre lo que realmente pasó el pasado lunes 29 de julio entre esta pareja está en el origen de la nueva inspección de los miembros de la Guardia Civil al lugar del crimen.