Tuppers con altavoz, USB y que cuentan calorías: lo último en fiambreras de playa

Adela Leonsegui (@AdelaLeonsegui) 13/07/2016 17:41

Para ahorrar espacio, para llevar y mantener la comida caliente, para organizar un menú equilibrado, para mantener el frío durante 5 o más días y hasta una nevera con música incorporada, te sorprenderá lo que el menaje de playa puede hacer por ti.

Se llama Coolest y pone música mientras enfría las bebidas

Lo tiene todo para convertirse en la reina de la playa y las barbacoas. Es la Coolest Cooler, una nevera multifuncional que además de espacio para hielo y bebidas incorpora una batidora para hacer cócteles, abridor, altavoces impermeables e inalámbricos con conexión bluetooth en los que puedes conectar tu móvil, puerto USB para recargar tus dispositivos, luz LED en la tapadera, compartimentos para almacenar hasta 6 platos y un cuchillo (todo pensado para la tortilla) y un par de buenas ruedas para transportarla.

Ahorrar espacio es sólo cuestión de orden

Para que lleves tu ‘lunch box’ perfectamente equipado tienes que saber rellenar cada uno de los espacios libres, igual que en una maleta de viaje. PowerFood es una fiambrera con forma de pila y dos espacios: uno inferior con recipiente de plástico para los alimentos y otro superior para las bebidas con tratamiento térmico. Pero si buscas la más completa apuesta por la bolsa nevera picnic, una bolsa de poliester que además de conservar comida y bebida tiene capacidad para almacenar platos, cubiertos y copas para 4 servicios.

Bento, las fiambreras para llevar(te) una alimentación equilibrada

El sistema Bento tiene origen Japonés y está basado en dos premisas: alimentación equilibrada y estética. Su filosofía es crear un menú en el que las cantidades de carbohidratos, proteínas y frutas o verduras están medidas para un perfecto control de la ingesta de calorías. Por otra parte está la cuestión estética, pues los bento cuentan con un diseño elegante y original de presentar los alimentos. Una de las maneras tradicionales de presentación es la forma piramidal: la base está formada por 3 partes de carbohidratos, generalmente arroz, el segundo recipiente contiene dos partes de verduras o frutas y el último una parte de proteínas. Por supuesto los menús se pueden adaptar a la comida occidental y las de doble pared conservan la comida caliente hasta 5 horas.

Atención a sibaritas, el fórmula uno de las neveras y fiambreras existe

Saber que dentro de varias horas, e incluso varios días, te vas a encontrar las bebidas heladas es el aliciente de la nevera portátil Yeti. Con una junta de cierre tipo congelador y pestillos en forma de T que impiden la entrada de calor, estas neveras mantienen el frío -dependiendo del modelo- entre 5 y 7 días. Por su parte la Car Heating Lunchbox de Thermic Dynamics es una fiambrera que además de disponer de un ciclo de calor de bajo consumo que mantiene caliente la comida, permite calentarla mediante un sistema de calor infrarrojos, con solo conectarla al mechero del coche, además dispone de salida de vapor contra el sobrecalentamiento.

La mejor bolsa térmica del año con nombre y apellidos

En cuanto a las bolsas térmicas, existen varios factores que determinan cuál es la más adecuada para transportar y conservar alimentos y bebidas, y este año la mejor valorada por los consumidores es la Jata Hogar 910. Para el estudio se han tenido en cuenta criterios como la capacidad, el sistema de conservación y la facilidad de transporte. Para llegar a esta conclusión se ha observado no sólo la capacidad y el peso que es capaz de soportar, también una distribución interior que permite clasificar los alimentos. Otro valor importante es la estanqueidad de la bolsa para evitar que se pierdan el frío y el calor. Finalmente, tanto la comodidad a la hora del transporte, la facilidad para su limpieza -apta para el lavavajillas- y la plasticidad -se puede meter tanto en el microondas como en el congelador- hacen de ella la mejor bolsa térmica del mercado. Además cuenta con un termo, un gel acumulador de calor y un juego de cubiertos.