Motril endurece su guerra contra el botellón con multas de hasta 24.000 euros
Bando municipal con motivo de las fiestas patronales
El ayuntamiento de Motril ha endurecido su guerra contra la práctica del botellón en los espacios públicos mediante una nueva ordenanza que incluye multas de hasta 24.000 euros para los infractores, según informa el diario Granada Hoy.
El bando municipal coincide con la semana grande de este municipio granadino que celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Cabeza. La normativa comenzó a aplicarse en 2017 pero ahora se incluyen sanciones pueden ir desde el apercibimiento hasta multa de 600 euros, en el caso de las infracciones leves, y multas de entre 301 euros hasta 24.000 euros si es una infracción grave.
Tras le elecciones municipales de mayo, el ayuntamiento ha cambiado de regidor y ahora ostenta el bastón de mando la popular Luisa García Chamorro (PP), quien ha destacado que la permanencia y concentración de jóvenes para el consumo de bebidas alcohólicas "no puede convertirse en una oferta lúdica, cultural y de ocio".