Muere un niño de dos años desangrado por una circuncisión casera en Roma

Informativos Telecinco
Compartir

La familia de origen nigeriano, con otros cinco hijos, quería seguir la tradición, pero no ha acudido a un hospital, si no que ha recurrido a un conocido que ya ha sido detenido por los 'carabinieri', según ha publicado el periódico italiano La Repubblica.

La madre, de 35 años y sus hijos son huéspedes en un piso de acogida en Monterotondo. Su intención era realizarle la circuncisión a sus pequeños por motivos higiénicos, según ha explicado a las autoridades. Por esa razón pidó ayuda a un conocido suyo, de 66 años, sin habilitación ni formación sanitaria para que realizara la intervención en casa.

Según el expediente policial, la circuncisión fue realizada primero a uno de los niños y después al otro. Cuando las condiciones de los pequeños se agravaron, llamaron a los servicios de Emergencias que llegaron al lugar, cuando uno ya había fallecido a consecuencia de la hemorragia.

La Fiscalía de Tivoli ha detenido al hombre, que está acusado por homicidio, provocar lesiones graves y por ejercicio abusivo de la profesión médica.