Muere un hombre en Galdácano (Vicaya) tras sufrir una caída por la nieve

Informativos Telecinco | Agencias 28/02/2018 11:10

El accidente se ha registrado a las 08.30 horas de la mañana en la calle Juan Bautista Uriarte, donde la víctima ha resbalado y se ha golpeado en la cabeza al caer. Recursos sanitarios se han desplazado al lugar, si bien sólo han podido confirmar el fallecimiento del hombre.

EL SERVICIO VASCO DE SALUD RECOMIENDA CAMBIAR LA CITA

Osakidetza, el Servicio Vasco de Salud, recomienda a quienes tengan cita médica u hopitalaria no urgente que soliciten cita para otro día por el temporal de nieve que azota la Comunidad Autónoma Vasca, según ha informado el Servicio Vasco de Salud.

Pese a que existen dificultades en las comunicaciones, la red de emergencias sanitarias y de ambulancias está funcionando, pero se recomienda que su solicitud se realgce a través del 112. Osakidetza recuerda que, para todas las necesidades no demorables o urgentes, los centros hospitalarios y de salud están abiertos.

EL AEROPUERTO DE BILBAO REANUDA SU ACTIVIDAD

El Aeropuerto de Bilbao ha reanudado su actividad minutos antes de las 11.00 horas, tras permanecer cerrado debido a las precipitaciones de nieve, por lo que, hasta ahora, no ha podido salir ni llegar ninguno de los vuelos previstos, según han informado fuentes de Aena.

El aeropuerto de Bilbao, en Loiu (Bizkaia) ha activado el plan invernal y ha mantenido hasta las once de esta mañana suspendidas todas las operaciones, hasta limpiar las pistas.

El retraso es importante y la previsión es que primero salgan los vuelos previstos a primera hora que no han podido operar, con el fin de recuperar "poco a poco la normalidad".

CERRADA AL TRÁFICO LA A-15 EN ANDOAIN Y LA A-1 EN AGURAIN

En la red principal de carreteras, la A-15 se encuentra cortada al tráfico en Andoain a causa de varios accidentes y la A-1 en Agurain debido a una ventisca, en un "amplio" tramo entre Egino y Argómaniz. En el puerto de Etzegarate ha abierto en cada sentido por un carril, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Asimismo, la nieve ha provocado "multitud" de accidentes de pequeña entidad en las carreteras, especialmente por choques por alcance, vehículos cruzados y salidas de la calzada.

Los camiones no pueden circular actualmente en toda la Comunidad Autónoma Vasca, se recomienda no coger el coche y se pide circular por el carril derecho para dejar el izquierdo para el paso de vehículos de emergencias y quitanieves.

Del mismo modo, en la A-15, en Andoain, a las 5.30 horas se ha producido una colisión entre un camión y un turismo a la altura de Urnieta, con una persona herida que ha sido trasladada al hospital tras haber quedado atrapada en su vehículo.

En la N-637 a la altura de Galdácano un golpe entre un turismo y un camión ha provocado el corte de dos carriles y algunos vehículos están siendo dirigidos hacia Larrabetzu, porque el tráfico ha quedado muy afectado, al igual que en la GI-11, en Lasarte en sentido Vitoria, tras un accidente en el que se han visto implicados tres vehículos.