Muere por coronavirus en Sevilla un médico de familia que estaba a punto de jubilarse

  • El Sindicato Médico llora la muerte del doctor Pedro Fernández Casado

Pedro Fernández Casado, médico de familia sevillano, de 66 años, ha fallecido este viernes a causa del coronavirus en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El doctor se había contagiado hace varias semanas y estuvo ingresado durante 20 días en la UCI, donde empeoró su estado de salud sin que sus compañeros pudieran hacer nada por salvar su vida.

Fernández Casado tenía plaza en un centro de salud de la localidad de Coria y se estaba planteando su jubilación, según ha informado en un comunicado de condolencia el Sindicato Médico sevillano, en la que "llora la muerte del facultativo tras dejar huella como médico y como persona en localidades como Mairena del Alcor, La Rinconada y Almonte y dejar el recuerdo de su inmensa humanidad y de su amor por nuestra hermosa profesión".

El médico sevillano enviudó poco después de nacer su hija, con la que vivía en el barrio sevillano de Los Remedios, según recoge ABC. Con esta muerte, son cuatro los facutativos sevillanos fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia. El pasado 7 de noviembre fallecía el traumatólogo del Hospital Virgen del Rocío, Gabriel Castillo, también por coronavirus.