Mueren calcinadas 16 personas tras chocar 2 camiones y un ómnibus en Perú

El peligroso "serpentín de Pasamayo", una zona de curvas a la altura del kilómetro 48,5 de la carretera Panamericana Norte, fue el escenario de un accidente vial la noche del lunes debido probablemente a la neblina densa que lo suele cubrir en esta época del año.
El Cuerpo General de Bomberos informó a Radio Programas del Perú (RPP) de que un camión que transportaba alcohol chocó frontalmente con otro que llevaba una carga de maíz, lo cual provocó un voraz incendio.
En ese momento, llegó un ómnibus interprovincial de la empresa Zeta Bus que fue alcanzado por las llamas extendidas a lo largo de 100 metros de la carretera,
La fiscalía peruana confirmó que la tragedia ha dejado 16 fallecidos, entre los cuales se encuentra el conductor del bus, y que 19 heridos fueron trasladados a hospitales cercanos al lugar del accidente.
La cadena RPP señaló que los dos conductores de los camiones se encuentran detenidos en la comisaría de Chancay para ser interrogados, y la empresa Zeta ya ha anunciado que piensa emprender acciones penales contra la empresa que transportaba los bidones de alcohol, que según ellos lo hacían ilegalmente.
El ministro de Salud, Oscar Ugarte, declaró a la misma cadena desde la ciudad de Chancay, a unos 140 kilómetros al norte de Lima, que en el hospital de esa ciudad hay 12 heridos internados con quemaduras de segundo y tercer grado en diversas extensiones del cuerpo.
Ugarte informó que hay una adolescente de 16 años con quemaduras en la mitad del cuerpo que "requiere atención más delicada" y, por ese motivo, va a ser derivada a un centro médico de Lima.
Asimismo, entre los heridos figuran una niña de tres años y un niño de nueve.
"La mayoría de heridos tiene una buena evolución y se sienten tranquilos", dijo el ministro tras visitar a los lesionados.
Ugarte dijo que otros cinco heridos están internados en el hospital de Puente Piedra y otros han sido dados de alta.
Algunos pasajeros entrevistados por la televisión local relataron que tuvieron que lanzarse al pavimento por las ventanas del ómnibus para salvar sus vidas, pues el fuego avanzaba velozmente.
Este incidente se suma a otro ocurrido el pasado viernes en la región de La Libertad, donde un autobús se salió de la carretera y cayó a un abismo dejando 23 muertos y una veintena de heridos.
La siniestralidad es muy alta en las carreteras peruanas, y varias veces al mes se reportan accidentes con decenas de víctimas, que generalmente envuelven a camiones y autobuses, ya sea por negligencia o por el mal estado de las vías.