Mueren dos motoristas en un choque frontal en un camino en Benicàssim

  • Ambos motoristas salieron despedidos golpeándose contra la calzada

  • Uno de los dos falleció en el acto tras el accidente en el camino La Ratja

Dos motoristas de 46 y 62 años han muerto este sábado tras chocar frontalmente en el camino La Ratja de Benicàssim. La Policía Local de Castellón y dos dotaciones de emergencias sanitarias han intervenido en un accidente de tráfico ocurrido en esta vía pecuaria, en el cual han estado implicadas dos motocicletas y como consecuencia del mismo, sus dos conductores han resultado fallecidos.

El siniestro se ha producido sobre la una de la tarde cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local de Castellón, las dos motocicletas han colisionado frontalmente en un tramo de dicho camino y ambos motoristas han salido despedidos golpeándose violentamente contra la calzada.

Varios conductores que en ese momento se encontraban circulando por el camino llamaron inmediatamente al Centro Municipal de Seguridad y Emergencias 092 para "alertar del violento accidente y han asegurado que ambos conductores se encontraban heridos muy graves".

Hasta el lugar se trasladaron varias patrullas de la Policía Local de Castellón que han cerrado al tráfico el camino rural y dos unidades de emergencias sanitarias, cuyos facultativos han atendido inmediatamente a los dos motoristas.

Uno de ellos había fallecido en el acto tras el accidente y el otro, que había caído sobre la acequia que discurre por uno de los márgenes del camino rural, aún tenía constantes vitales cuando ha sido asistido por los facultativos. A pesar de todos los esfuerzos por mantenerle con vida, finalmente los médicos han certificado la muerte del segundo motorista.

Hasta el lugar de los hechos también se desplazó un retén de los bomberos municipales cuyos efectivos colaboraron en el rescate del motorista tendido sobre la acequia y tras finalizar dichas tareas, procedieron a la limpieza de la calzada ya que debido a la fuerte colisión, la vía estaba llena de restos de las motocicletas siniestradas así como líquidos de motor de ambos vehículos.

Por último, se cortó al tráfico ambos sentidos de circulación del camino La Ratja mientras se procedía al levantamiento de los cadáveres y la Unidad de Atestados recogía las pruebas y vestigios del accidente para confeccionar el correspondiente atestado por el siniestro. El camino permaneció cerrado durante aproximadamente una hora y media.