La mujer detenida El Ejido por estrangular presuntamente a su hijo de siete años tenía problemas mentales

  • El cuerpo del niño presentaba señales de violencia

  • La mujer, separada, mantenía con su exmarido un conflicto por la custodia del menor

La Guardia Civil de Almería ha detenido a una madre, sospechosa de haber estrangulado a su hijo de siete años. El arresto se ha producido este jueves en Las Norias de Daza, en El Ejido (Almería) después de que un pariente viera al niño en el coche de la mujer con un aspecto morado, según han relatado los vecinos que han confirmado que sufría problemas mentales por los que estuvo ingresada

La mujer, española de 38 años, estaba separada de su marido y la custodia del pequeño correspondía al padre. El pequeño ha sido encontrado sin vida en su coche. El cuerpo presentaba señales de haber sufrido violencia y con probabilidad fue estrangulado.

Un familiar del niño, que vive en la misma zona, avisó a la Guardia Civil después de ver a la mujer con el cuerpo del pequeño en su coche. Los agentes han acudido al lugar sobre las 10,30 horas arrestando a la mujer, al considerarla presunta autora de la muerte del hijo, al que los servicios sanitarios han tratado de reanimar sin éxito.

Algunos medios locales informan que la mujer detenida por el supuesto asesinato de su hijo es una vecina de Alcolea con residencia en Huércal de Almería. El coche, donde fue encontrado el cuerpo, fue transportado a dependencias oficiales para recabar pruebas y esclarecer los hechos.

Denuncias cruzadas y conflicto por la custodia del menor

La primera hipótesis sobre este suceso apunta al conflicto que mantenían la madre y el padre por la obtención de la custodia del menor. El juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de El Ejido ya ha realizado al levantamiento del cadáver.

La mujer detenida y su exmarido, padre del niño asesinado, se habían denunciado uno al otro; ella lo acusó de violencia machista y él, por acoso e injurias. Finalmente un juez le había dado la custodia completa al padre.