Tres muertos y cinco heridos en un choque frontal de un tractor y una furgoneta en la A-230 en Caspe

  • El tractorista perdió el control y chocó con una furgoneta

  • El conductor del tractor ha sobrevivido

  • De los cuatro heridos, al menos dos se encuentran muy graves.

Un grave accidente de tráfico ha ocurrido esta mañana en la carretera A-230, a unos tres kilómetros del municipio de Caspe, en Zaragoza. Tres personas han fallecido y otras cinco han resultado heridas, al menos dos de ellas muy graves, en este violento choque frontal entre una furgoneta que circulaba en sentido Bujaraloz y un tractor de gran tamaño que iba hacia Caspe.

Según informa la Diputación de Zaragoza, el siniestro se ha producido en las inmediaciones del puente que cruza sobre el embalse de Mequinenza en torno a las 8.30 h. cuando el tractorista perdió el control de su vehículo y chocó con una furgoneta. Varias de las víctimas han quedado atrapadas en su interior y han tenido que ser rescatadas por los bomberos de Zaragoza, que han acudido desde el parque de Caspe, y los bomberos de la Diputación de Teruel, que les han prestado apoyo desde el parque de Alcañiz.

Al parecer, todas las víctimas son de origen paquistaní, viajaban dentro de la furgoneta y se dirigían a trabajar a una zona de empresas frutícolas en dirección a Bujaraloz. El conductor del tractor ha resultado ileso, pero ha sufrido un ataque de ansiedad. Fuentes de la Diputación de Zaragoza informaron que, de los cuatro heridos, al menos dos se encuentran muy graves.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron varias ambulancias, patrullas de la Guardia Civil, agentes de la Policía Local de Caspe, bomberos y un helicóptero medicalizado del servicio autonómico de emergencias 112.