La mujer que quedó atrapada en su vehículo tras la tormenta de Mallorca actuó por "inercia"

  • La mujer consiguió salir del vehículo y ponerse a salvo

El temporal nos ha dejado muchos momentos de angustia entre los vecinos de las localidades afectadas. Por ejemplo, en Borox se quedaron sin sus fiestas patronales por culpa del temporal, sin embargo, la imagen más desesperante es de una mujer que quedó atrapada en su vehículo tras la riada que se produjo en Mallorca. Tras lo sucedido explicó a los medios de comunicación que actuó con "inercia" y está convencida de que la decisión que tomó "fue la adecuada".

El suceso se produjo en Cala d'Or con la llegada de la gota fría a la isla de Mallorca. Lo que no se esperaba la mujer es que tendría que luchar a contracorriente para salvar su propia vida. Para ello, primero tenía que salir de su coche e intentar ponerse a salvo, pero esta hazaña no iba a ser fácil: el agua llevaba mucha fuerza y tendría que nadar hasta encontrar un lugar donde ponerse a salvo. La mujer se puso en marcha y comenzó a nadar, ajena a que estaba a punto de caer por una cascada provocada por el aguacero. Una situación angustiosa que podía haberle costado la vida.

Mientras ella luchaba por su vida, algunos vecinos grababan al escena sin poder saber cómo podrían ayudar. La intensidad del agua provocó que el coche quedará atrapado en mitad de un puente y, desesperada, la conductora salió nadando bajo la fuerte tormenta, pero la suerte parecía no estar de su lado, ya que la corriente convirtió la caída del agua en una peligrosa cascada hacia la que se dirigía la mujer.

Lo que parecía increíble era que pudiera salir sana y salva de aquel puente, ya que era más probable caer por la fuerza del agua debido a la impresionante cascada que se había formado. Sin embargo, la mujer sacó todas sus fuerzas para conseguir ponerse en pie en el borde de la carretera. Era complicado, pero fue intuyendo con sus manos el borde del puente y conseguir ponerse a salvo. Fue un minuto que el temporal cubrió de desesperación.

El mal tiempo provoco varios cortes en las carreteras debido a las caídas de varios árboles en los municipios de Santanyí y Ses Salines Asimismo, el servicio de emergencias 112 tuvo que atender un total de 148 incidentes.