Una mujer se encierra con el cadáver de su marido de 76 años en la casa que compartían en Córdoba

  • Los vecinos avisaron a la Policía después de días sin ver a la pareja

El cadáver de un hombre de 76 años de edad ha sido hallado en su casa de Peñarroya (Córdoba) que compartía con su mujer. La Guardia Civil y los Bomberos ha encontrado al anciano que llevaba muerto hacía varios días y a la mujer que no había alertado a nadie del fallecimiento.

Las primeras hipótesis de la investigación es que se trata de una muerte natural al no hallar en el cuerpo del fallecido signos de violencia.

Vecinos del municipio alertaron a los agentes preocupados después de que llevaban varios días sin ver al matrimonio, por lo que se trasladaron a la vivienda en compañía de los Bomberos. Al acceder al interior de la vivienda encontraron el cadáver del hombre en una habitación, donde al parecer llevaba fallecidos varios días.

El cuerpo no presenta signos de violencia visible y ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de la capital cordobesa, aunque está pendiente del resultado de la autopsia. Mientras tanto, se ha abierto una investigación y se instruyen las correspondientes diligencias.

La mujer, con una edad de entre los 75 y los 80 años, vivía con su marido en la vivienda, aunque no alertó ni a Emergencias ni a la Policía probablemente por la situación de salud mental que presenta, según ha publicado el diario digital 'Córdoba Hoy'.