Celebra su 104 cumpleaños tras superar el covid

  • La mujer vive en una residencia de mayores de Vizcaya

  • María pasó la Covid-19 con síntomas leves en el mismo centro donde reside

  • Ya ha sido vacunada contra el coronavirus

María Egiguren celebrará su cumpleaños 104 años con la alegría de haber superado el covid y de ya estar vacunada. La centenaria ondarrutarra celebrará con su familia este jueves su larga vida.

María que ya ha sido vacunada e inmunizada contra el coronavirus recibirá este jueves a dos de sus sobrinos en la residencia de Igurco de Forua (Bizkaia), donde vive desde el pasado año para celebrar su cumpleaños. La mujer, nacida el 18 de febrero de 1917, pasó la Covid-19 con síntomas leves en el centro donde reside sin necesidad de ser hospitalizada.

María, cuenta con inmunidad de grupo, después de que ya hayan sido vacunados el 97 % de los ancianos y el personal sociosanitario del centro, según han informado a Efe fuentes de la residencia.

La mujer que soplará mañana 104 velitas cuenta que el secreto de su longevidad está en " comer pescado fresco del puerto de Ondarroa”, donde siempre ha vivido, según ha publicado la Cadena Ser. María también incluye en su dieta otros alimentos: “mis cuidados son tomar leche de soja con lecitina, yogures, fruta y pescado fresco de puerto de Ondarroa”.

Otra María, de 105 años se vacuna en Estados Unidos: "El que se vacuna no se muere antes"

También se llama María y tiene 105 años. Vive en Los Angeles, EEUU, aunque nació en México. Este martes ha sido vacunada contra el coronavirus.

"¿Ya?" "Es todo". La mujer, de 105 años, bromea con el enfermero. "Me está doliendo el corazón, le dice, pero lo tranquiliza rápidamente: " No me ha dolido nada" , dice María Torres que vive en Estados Unidos desde 1976. Hace poco se enteró de que existía una vacuna contra la COVID decidió que quería ponérsela. "Dicen que el que se vacuna no se muere pronto, y eso es lo que no quiero todavía".

Así que le pidió a su nieto que buscara una solución para que le administran la vacuna en su casa de Los Ángeles. El enfermero aseguró a los medios que es un privilegio ayudar a alguien que ya sobrevivió a la anterior pandemia, hace un siglo. En apenas un mes estará de vuelta para ponerle la segunda dosis a María Torres, de Los Angeles.