Miedo por los mosquitos con virus del Nilo: a la mujer fallecida en Sevilla le picaron en su casa

  • Advierten de que el mosquito puede picar en cualquier parte de Andalucía

  • El Ayuntamiento de Coria pide un plan de choque y atajar el problema

  • La fallecida tenía patologías previas: le picaron porque no podía salir

El llamado virus del Nilo se ha cobrado la primera víctima mortal este año en Sevilla. Se trata de una mujer de 73 años, vecina de Coria del Río73 añosvecinaCoria del Río, que presentaba patologías previas. Llevaba varios días ingresada en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras haberse infectado, según la Junta de Andalucía.

Hay otros dos casos confirmados de virus del Nilo. Una mujer de Coria del Río, de 69 años, que permanece ingresada en el hospital, y otra mujer de Villamanrique de la Condesa, de 65 años, que ya se encuentra en su domicilio.

Los vecinos del área afectada en la provincia de Sevilla tienen miedo, están asustados. No entienden cómo este probema no se ha atajado antes, después de lo que ya pasó el año pasado. Se sienten un poco abandonados por la Junta.

Según las autoridades, el mosquito que transmite el virus del Nilo puede picar en cualquier sitio; a la mujer que falleció este viernes le había picado en su casa porque no podía salir. El Ayuntamiento de Coria del Río pide un plan de choque a la Junta para atajar este problema, evitar las picaduras y, sobre todo, evitar más fallecidos.

Modesto González Márquez, alcalde de Coria del Río, sobre la muerte por virus del Nilo en Sevilla: "No digo que se podría haber evitado, pero sí hacer todo lo posible porque no ocurriera"

El virus del Nilo vuelve a rondar el bajo Guadalquivir y el miedo continúa porque puedan aparecer más personas con la picadura. "Yo vivo en frente del río y siempre estoy con spray", comenta una joven sobre la situación.

Las autoridades piden cautela a los vecinos tras la muerte registrada este viernes. "No digo que se podría haber evitado, pero sí hacer todo lo posible porque no ocurriera", ha señalado respecto Modesto González Márquez, alcalde de Coria del Río.

"Esta señora, que estaba en su casa, que no sale a la calle ni nada porque está enferma. También, el mosquito, y a los cinco días muerta", lamenta una vecina. Muchosciudadanos optan por instalar mosquiteras "por todos lados", "necesitan recursos para que esto pare".

"Se requiere una actuación de la Junta. Especialmente porque en los espacios naturales de titularidad de la Junta es donde más proliferan los mosquitos", ha subrayado González Márquez. El Ayutamiento asegura que si este problema se hubiera atajado antes, tal vez no habría que lamentar lo ocurrido.