Una mujer huye con sus siete hijos por la azotea para escapar de su pareja en Málaga

  • Una vecina presenció la escena y acogió a la familia en su casa hasta la llegada de la policía

  • El hombre intentó escapar pero los agentes le detuvieron por un presunto delito de violencia de género

Una mujer de 40 años ha huido junto a sus siete hijos por la azotea de una vivienda en Málaga y lo habría hecho tras ser agredida por su pareja. Una vecina que presenció la escena les acogió en su casa hasta que llego la policía. El hombre trató de escapar de los agentes sin éxito. Fue detenido por un presunto delito de violencia de género.

Tal y como informaban al EL MUNDO fuentes cercanas al caso, los hechos ocurrieron sobre las 14:30 el pasado 16 de abril, en una vivienda cercana a la zona de Carretera de Cádiz. Una llamada avisaba al 092 de la Policía Local y alertaba a los agentes de que una mujer con un grupo de menores y jóvenes caminaba por la azotea de un edificio.

Los agentes se desplazaron a la zona y tras la búsqueda, localizaron a la mujer y a sus hijos en la vivienda de su vecina. Ésta fue testigo de la huida y ayudó a la familia a llegar hasta su domicilio y les acogió hasta que decidieron qué hacer.

La mujer, de 40 años y de origen francés, se mostró muy nerviosa ante la presencia de los agentes y no quiso relatar lo qué había ocurrido, ni identificarse, ni proporcionar ningún tipo de documentación y mucho menos presentar una denuncia o ser trasladada a un centro sanitario para recibir asistencia por una herida que tenía en el rostro. La mujer lloraba "muy nerviosa".

Dada la actitud de la mujer y tras la huida junto a sus hijos, los agentes sospecharon que se podría tratar de episodio de violencia de género y averiguaron cuál era el domicilio familiar. Una vez allí, llamaron a la puerta varias veces y a pesar de que la pareja se hallaba en su interior, el hombre no abrió la puerta.

Los agentes decidieron buscar otra entrada alternativa y llegaron a una ventana donde pudieron observar el desorden dentro de la vivienda y en el que había claros indicios de una situación de violencia. Mientras intentaron acceder a su interior, el hombre aprovechó para huir por la entrada principal, sin darse cuenta de que en el exterior había otro policía que finalmente lo retuvo.

El individuo, de 45 años y nacionalidad marroquí, alegó que únicamente habían discutido. Los agentes consideraron que los hechos habían sido más graves, por lo que el hombre fue detenido por un presunto delito de violencia de género y, posteriormente, trasladado a dependencias policiales como paso previo a su pase a disposición judicial.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, detallaba días atrás que más de 4.140 personas han sido arrestadas por actos similares desde que se decretó el estado de alarma hace seis semanas.