Detenido tras asegurar que se despertó de madrugada por los lloros de su bebé y encontró a su mujer degollada

Informativos Telecinco 11/02/2019 10:22

Los primeros indicios apuntaban al suicidio, una hipótesis que no dejaba de coger fuerza. Sin embargo, todas las líneas de investigación estaban abiertas y a la espera del análisis forense sobre el cadáver de la víctima, una mujer de 29 años hallada muerta, –degollada–, en su vivienda en Planes, Alicante. La autopsia ha sido concluyente: las heridas que presenta no son compatibles con el suicidio.

Así, el hombre con el que vivía en el municipio "desde hacía un año" en un paraje a unos seis kilómetros del pueblo, como ha explicado el alcalde de Planes, alicante, Javier Sendra, ha sido arrestado.

Fue él quien halló el cadáver y quien relató a las autoridades que se despertó al escuchar el llanto del niño, de cuatro meses. Entonces, bajó a la primera planta de la vivienda y se encontró en el suelo a la mujer, muerta, junto con un cuchillo. Él mismo alertó a la Guardia Civil, que desde el día 9 de febrero inició la investigación.

Desde el primer momento, descartaron casi por completo la posibilidad de que se tratara de un robo, y han esperado hasta los resultados de la autopsia para, inmediatamente, proceder al arresto del hombre.

El caso, bajo orden de la autoridad judicial competente, permanece bajo secreto de sumario.

Los vecinos, en 'shock'

La vivienda donde ha ocurrido este suceso se halla en el término de Planes, pero lindando con el vecino municipio de Benimarful y, de hecho, está a 6 kilómetros del casco urbano de la primera de las poblaciones y a solo 1 kilómetro de esta última. El suceso ha causado un gran revuelo en la zona, ya que ambos pueblos son reducidos y sus habitantes se conocen, por lo que la trágica muerte ha dejado en shock a los vecinos.

TE PUEDE INTERESAR: