Una mujer simula su secuestro y pide un rescate de 6.000 euros en Badalona

Un hombre acudió a la comisaría el pasado 4 de octubre alertando sobre el secuestro de su mujer; le pedían 6.000 euros por su rescate
Los agentes determinaron que la mujer no fue secuestrada: había accedido al dinero que su pareja había dado por su rescate
Simular delitos o interponer denuncias falsas por hechos que no han sucedido son acciones tipificadas por el Código Penal
Una mujer de 47 años ha sido detenida por los Mossos d'Esquadra en Badalona después de simular su secuestro y pedir un rescate de 6.000 euros. La supuesta víctima aseguraba que la tenían privada de libertad y que solo la soltarían si se abonaba la cantidad solicitada. Los investigadores pudieron desmontar el relato y la mujer fue arrestada tras ser localizada mientras jugaba al bingo, según los medios locales.
Las investigaciones se iniciaron la noche del pasado 4 de octubre, cuando el marido de la supuesta víctima acudió a la comisaría de Badalona para denunciar ante los agentes el secuestro de su mujer. El hombre había recibido varias comunicaciones telefónicas indicando las condiciones para liberarla.
MÁS
Varias horas después, tras las primeras gestiones realizadas en comisaría, la mujer no aparecía. Ante este escenario, especialistas de la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones de los Mossos d'Esquadra se hicieron cargo de la investigación.
El delito denunciado se trató desde un primer momento como un secuestro. La Autoridad Judicial fue informada con carácter de urgencia y se pusieron en marcha dispositivos de búsqueda de la supuesta víctima.
La supuesta víctima fue detenida mientras jugaba al bingo
Los agentes continuaron investigando y determinaron que la mujer no estaba secuestrada: había accedido a parte del dinero que su pareja había pagado por su supuesto rescate. Horas más tarde, los investigadores la localizaron en una sala de juegos de azar, en una partida de bingo.
La mujer de 47 años fue arrestada acusada de simulación de delito y extorsión hacia el denunciante. Tras prestar declaración y bajo tutela del magistrado, la detenida quedó en libertad con la condición de comparecer ante el juzgado cuando la autoridad judicial lo requiera.
Simular delitos o interponer denuncias falsas por hechos que no han sucedido son acciones tipificadas por el Código Penal. Los autores pueden ser investigados o detenidos, dependiendo de cada situación. No es la primera vez que las autoridades se enfrentan al esclarecimiento de un secuestro que finalmente resulta ficticio.