Sentencia en Valladolid: un joven deberá indemnizar a su exnovia por dejar que su gato se escapara

  • Dos meses estuvo una joven buscando a su mascota

  • El hombre deberá pagar 678 euros a su expareja

  • Cometió un delito leve de daño patrimonial

Una vez más, las mascotas en medio de la ruptura de una pareja. En Valladolid, un juez ha condenado a un joven a pagar una indemnización a su exnovia por dejar escapar al gato de esta.

Dos meses estuvo una joven buscando a su mascota que todavía no ha aparecido. El animal se extravió justo cuando la mujer dejó solo en casa a su expareja para que recogiese sus pertenencias ya que abandonaba el domicilio.

El Juzgado de Instrucción 1 de Valladolid ha dictado ahora sentencia. Según recoge el diario 'León Noticias', se ha probado que el 17 de junio de 2018, la joven dejó en su casa a su exnovio. Ella estuvo fuera de la casa desde la una hasta las siete de la tarde. Cuando regresó, se encontró con las ventanas abiertas y su gato, ya no estaba.

Al parecer, según recoge la sentencia, fue el joven quien "con conocimiento directo del riesgo, abrió rejas y ventanas de par en par, no en modo oscilobatiente". El juez considera el hecho como un delito leve de daño patrimonial y le impone al exnovio de la mujer una multa de 360 euros y el pago de una indemnización para la dueña del minino de 678 euros.