Una niña de 5 años muere tras sufrir raras complicaciones derivadas del coronavirus

  • La pequeña, de Detroit (EEUU), desarrolló una forma rara de meningitis e inflamación cerebral

Skylar Herbert, una niña de 5 años, se quejó hace un mes a sus padres de que le dolía mucho la cabeza. Este domingo, después de pasar dos semanas conectada a un respirador artificial, la pequeña de Detroit (Estados Unidos) falleció. Skylar, informa 'The Detroit News', había dado positivo por COVID-19 en marzo y luego desarrolló una forma rara de meningitis e inflamación cerebral.

"Los médicos nos dijeron que era posible que tuviera muerte cerebral y básicamente sabíamos que no volvería a nosotros", señaló LaVondria Herbert, la madre de Skylar. Hasta ahora, la persona más joven fallecida en el estado de Michigan debido al coronavirus tenía 20 años, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Después de que Skylar ingresara en el hospital el 29 de marzo, desarrolló meningoencefalitis, una complicación rara del virus, que causó inflamación del tejido cerebral y una lesión en el lóbulo frontal, explicaron sus padres.

Ebbie y LaVondria Herbert llevaron a Skylar al pediatra el 23 de marzo por un dolor de cabeza que no desaparecía. Diagnosticada con faringitis estreptocócica, su médico le dio antibióticos y envió a la niña a su casa a descansar. "Había estado llorando toda la noche y decía que el dolor de cabeza no se iría", afirmó la madre.

Tras varias idas y venidas, Skylar fue llevada al campus del Beaumont Royal Oak e ingresó en la unidad de cuidados intensivos (UCI) pediátrica para sedación y una serie de pruebas, incluida una punción lumbar. Fue entonces cuando la familia se enteró de la meningitis.

La familia afroamericana que vive en el noroeste de Detroit dijo que no tienen idea de cómo su hija contrajo el coronavirus. Había estado en la casa durante semanas y no tenía problemas de salud previos. Michigan ha alcanzado 31.424 casos de COVID-19, con 2.391 muertes hasta este pasado fin de semana.