La nueva moda entre los jóvenes de Madrid es hacer botellón en el Metro

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 19/12/2010 20:11

El botellón en el suburbano se concentra generalmente las noches de jueves, viernes y sábados a partir de las 22 horas, cuando cientos de jóvenes se mueven por los convoyes para salir de fiesta o concentrarse junto a los amigos en alguna plaza o parque. Entonces, con los hielos y vasos de tubo recién comprados, sacan la bebida e ingieren alcohol en un ambiente distendido con amigos. Una práctica que generalmente se acompaña de chillidos, música de los móviles a todo volumen y cigarrillos, lo que suele molestar a los otros usuarios del Metro.

Las líneas que normalmente utilizan estos particulares viajeros son la 1, la 10, la Circular y Metrosur, ya que sus paradas de destino frecuentes son Ciudad Universitaria, Metropolitano, Moncloa y algunas del Centro y sur de la región típicas de marcha.

La ingesta de bebidas alcohólicas está prohibida en el suburbano, pero los vigilantes de seguridad no tienen potestad para multar o requisar estas bebidas, tal y como realizan los agentes municipales. A pesar de que esta práctica es conocida por los guardas de seguridad y por el servicio de la limpieza, puesto que tienen que recoger los restos del botellón, desde Metro han señalado a Europa Press que no se producen apenas quejas ni reclamaciones por este motivo. IM

  • Juega a la lotería con la 'Peña de Telecinco.es'
  • En Telecinco.es tenemos un número de lotería, participa